Objetivos

Constituye el objeto de esta asociación el ejercicio de todos los derechos y acciones tendientes al mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores que representa y la defensa de sus intereses profesionales, sindicales, mutuales, educacionales, sociales y económicos.

Fines 

Son fines principales:

  1. Peticionar ante las autoridades publicas y demás organismos correspondientes, la adopción de medidas tendientes a elevar las condiciones profesionales, económicas sociales, culturales y previsionales de los educadores, tanto en actividad y pasividad como también de los aspirantes a cargos y provisionales.

  2. Participar y coayudar en la elaboración de leyes y decretos laborales y previsionales, en la modificación de los ya existentes y asegurar su plena vigencia.

  3. Propender a la vinculación con las demás entidades gremiales, profesionales, culturales, tanto en el orden nacionales, como continental y mundial, cuyos fines y objetivos concuerden con los principios sustentados por esta asociación.

  4. Participar en encuentros, asambleas o congresos de orden nacional e internacional cuando estos debatan problemas que interesen a los docentes en particular o a los trabajadores en general.

  5. Representar a los educadores que agrupa ante los congresos nacionales delegaciones, actividades, comisiones o instituciones en que deba estar e internacionales de índole educacional, laboral o cultural, en todas las representada en su conjunto la docencia.

  6. Ejercer la defensa de los intereses, derechos individuales y colectivos de:

    1. los educadores en lo gremial, profesional o cultural;

    2. los educandos en su atención plena en la formación de profesionales al servicio de la comunidad;

  7. Adherir y/o desafiliarse a Federaciones y Confederaciones.

  8. Promover cursos de perfeccionamiento y capacitación laboral, sindical y profesional; sostener bibliotecas; efectuar publicaciones y realizar todo tipo de actividad cultural.

  9. Realizar toda actividad lícita que tenga por fin conquistar mejoras de toda índole para la docencia e investigación.

  10. Bregar por la implantación de un estatuto del docente universitario.

  11. Bregar por la mejora de los servicios sociales y de turismo de los asociados, por medios propios o por convenio con otras asociaciones.

  12. Bregar por la participación de todos los docentes en un claustro único, sin discriminación de jerarquías.

  13. Bregar por la integración de la Universidad con el medio.

  14. Bregar por la defensa irrestricta de los derechos humanos.

  15. Defender los comunes intereses de los docentes universitarios que agrupa sin discriminación alguna.

  16. Luchar por la justa retribución salarial de los docentes que agrupa, que guarde relación con el costo de vida, por la vigencia del estatuto del docente, y por un régimen jubilatorio que reconozca el 82% móvil con 25 años de antigüedad.

  17. Bregar por un presupuesto educativo del 3% del PBI.

  18. Impulsar la actualización del docente en la enseñanza e investigación, creando las condiciones materiales apropiadas para ello.

  19. Luchar por la participación de los docentes y los no docentes en el control de la Obra Social.

  20. Sostener nuestro accionar sobre la base de que la educación es un derecho popular y que por lo tanto constituye una función imprescindible, indelegable e inalienable del estado. Educación que deberá ser laica, libre y gratuita.

  • Icono social Instagram
  • Facebook App Icon

Direccion: Azcuenaga N° 770, C.A.B.A. 

Telefono: 011- 4966- 2544 

e-mail: info@adut.org